Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres


Presentación

Al culminar la ruta de aprendizaje 1, será capaz de utilizar apropiadamente los términos vinculados a la gestión del riesgo del riesgo de desastres, estableciendo semejanzas y diferencias entre sus componentes y procesos e identificando los productos principales de cada uno de ellos, reconociendo la importancia del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de los Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres.


Requisitos

Para acceder a la Ruta de Aprendizaje, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si aún no se ha certificado en algún curso de la ruta, desarróllelos hasta la sección final “Completar curso”.
  • Si cuenta con certificado en algún curso de la ruta, ingrese a cada uno de ellos y diríjase a la sección final, “Completar curso”.

Cursos de la Ruta

NIVEL

CURSO

OBJETIVO

HORAS

 

Curso de formación básica

La Gestión del Riesgo de Desastres: Aspectos básicos

Reconocer las definiciones, principios y terminología aplicable a la Gestión del Riesgo de Desastres, así como describir e identificar los componentes y procesos que establece la Política Nacional de Gestión del Riesgo.

8

Ver curso

Curso de formación básica

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Conocer y comprender los antecedentes, la organización, los instrumentos y los espacios de articulación interna del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

12

Ver curso

Curso de formación básica

Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres

Conocer y comprender la importancia, conformación, responsabilidades y funciones de los Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres; así como, Identificar y describir aspectos básicos para elaborar el Reglamento Interno y el Programa Anual de Actividades.

10

Ver curso

TOTAL DE HORAS ACADÉMICAS

30

 
Matricúlate aquí
Última modificación: viernes, 25 de marzo de 2022, 12:30