CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Son cursos específicos de naturaleza técnica que tienen como objetivo facilitar la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres. Están dirigidos a toda persona interesada en desarrollar o fortalecer sus capacidades en los procesos de estimación, prevención, reducción y reconstrucción.


Nuestros cursos

CFE SIGRID COVER

El Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres: Uso y funcionalidades.

En este curso aprenderás los recursos, funcionamiento y manejo de las principales herramientas de la plataforma web “Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID)” que te permitirá acceder a información geoespacial oficial y a los registros administrativos del riesgo de desastres.

CFE LINEAMIENTOS COVER

Lineamientos de los procesos de Estimación, Prevención, Reducción y Reconstrucción.

En este curso aprenderás a identificar los insumos, instrumentos y productos de los cuatro procesos de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, así como, distinguir la importancia, finalidad y alcances de los lineamientos de los mencionados procesos.

CFE PPRRD COVER

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres: Aspectos metodológicos

En este curso aprenderás a describir, diferenciar y comprender las fases metodológicas para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, identificando las responsabilidades de las entidades a cargo de su formulación y valorando su importancia como instrumentos de planificación.

CFE PPRRD COVER

Ciudades Resilientes 2030

Este curso te permitirá identificar y relacionar los marcos globales, nacionales y factores de riesgo de las ciudades, así como las etapas de la hoja de ruta hacia la resiliencia y los diez aspectos esenciales para lograr ciudades resilientes.

CFE EVAR COVER

Procedimientos Metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres

En este curso aprenderás a identificar los procedimientos metodológicos que se aplican para realizar una evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales, reconociendo los aspectos técnicos más relevantes, así como la estructura del informe de dicha evaluación; valorando su contribución a la generación del conocimiento del riesgo de desastres.

CFE IMPACTO COVER

Procedimientos metodológicos para la formulación del Informe del Impacto de emergencias o desastre.

En este curso aprenderás a reconocer los procedimientos que se deben tomar en cuenta para la elaboración del Informe del Impacto de emergencias o desastres, valorando la importancia de la cuantificación de pérdidas y daños ocasionados por dichos eventos para la planificación futura.

CFE PIR COVER

Procedimientos para elaborar el Plan Integral de Reconstrucción.

En este curso aprenderás a reconocer los procedimientos técnicos que se debe tomar en cuenta para la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción, reconociendo los aspectos más relevantes de cada fase de formulación, valorando la importancia del Plan para asegurar la recuperación social, reactivación económica, así como la recuperación física en las localidades afectadas.

Última modificación: miércoles, 30 de marzo de 2022, 17:53