Preguntas Frecuentes

CREACIÓN DE CUENTA

  • Haz clic en el botón ACCEDER del menú principal
  • Luego, ir al botón CREAR NUEVA CUENTA
  • Finalmente, llenar sus datos en el formulario.
Revise la Guía del Aula Virtual

Si ha sido usuario(a) de la plataforma anterior entre el año 2017-2020, necesariamente debe crear una nueva cuenta en esta plataforma.

ACCESO AL AULA VIRTUAL

  • Haz clic en el botón ACCEDER del menú principal.
  • Colocar su usuario y contraseña.
  • Luego, dar clic en el botón de acceso.
Revise la Guía del Aula Virtual

Al ingresar con su usuario y contraseña podrá ubicar su nombre al lado superior derecho de la página dentro de un botón color gris.

CONFIRMACIÓN DE NOTIFICACIÓN DE CUENTA

Para ayudarlo escribanos a aulavirtual@cenepred.gob.pe de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm. enviándonos su nombre completo y DNI. Lo estaremos atendiendo en un plazo de 48 horas.

RESTABLECIMIENTO DE USUARIO Y/O CONTRASEÑA

  • Haz clic en el botón ACCEDER del menú principal
  • Luego, ir a la opción ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Colocar su usuario o correo electrónico para la búsqueda
  • Luego, revisar su correo electrónico, se habrá enviado instrucciones para restablecer su contraseña.

CURSOS Y CERTIFICADOS ENTRE 2017-2020

Esta nueva plataforma no ha registrado datos anteriores; es decir, cursos culminados o certificados entre el 2017 y 2020; debido a que en las plataformas se va actualizando información. Si desea llevar un curso básico o especializado en la nueva plataforma debe crearse una cuenta y cumplir con los requisitos.

Los certificados emitidos en la plataforma anterior son válidos y se encuentran disponibles temporalmente solo para el Administrador del Aula hasta el 31 de Agosto 2021, después de esa fecha no podremos descargarlo; por lo que si no lo guardó, escribanos a aulavirtual@cenepred.gob.pe indicando nombre completo del usuario y DNI, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.

ACCESO A LOS CURSOS BÁSICOS

Para acceder a cualquiera de nuestros cursos debe crearse una cuenta en la nueva plataforma.
  • Haga clic en el botón CURSOS DISPONIBLES - FORMACIÓN BÁSICA.
  • Ingrese dando clic al curso de su elección, luego REGISTRESE y MATRICULESE.
  • Revise por completo el curso (pdfs y/o videos).
  • Luego, realice la evaluación y obtenga su certificado digital (descárguelo y guárdelo).
  • Finalmente, de clic al botón clave de matriculación y anótela.
Revise la Guía del Aula Virtual

CLAVE DE MATRICULA

La CLAVE DE MATRICULA que le solicitan los cursos especializados la obtendrá al culminar el curso básico: LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: ASPECTOS BÁSICOS , ante y guarde dicha clave, ya que esta es única y personal.

ACCESO A LOS CURSOS ESPECIALIZADOS

    Para acceder debe aprobar un curso básico: LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: ASPECTOS BÁSICOS y haber obtenido su certificado en la nueva plataforma.

  • Haga clic en el botón CURSOS DISPONIBLES- FORMACIÓN ESPECIALIZADA.
  • Ingrese dando clic al curso de su elección, luego REGISTRESE
  • Luego, coloque la clave de matrícula obtenida en el CURSO BÁSICO
  • Finalmente realice el curso y su evaluación, obtenga su certificado digital (descárguelo y guárdelo)
Revise la Guía del Aula Virtual

ACCESO A LOS CURSOS LIBRES

    Los cursos libres están habilitados para todas las personas que tengan una cuenta en la plataforma; son de libre acceso, no tienen pre-requisito, ni restricciones. Asimismo, no cuenta con evaluación, ni certificación.

  • Haga clic en el botón CURSOS DISPONIBLES - CURSOS LIBRES.
  • Ingresar dando a clic al curso de su elección, luego MATRICULESE.
  • Revisar por completo el curso (pdfs y/o videos). Dar clic a cada sección revisada.

EVALUACIÓN DE CURSOS

Una vez revisado por completo el curso elegido y la información que comprenda como los pdfs y/o videos, para registrar su avance en el curso, se debe revisar y marcar en orden las actividades con la finalidad de habilitar la evaluación.

CERTIFICACIÓN

Al aprobar la evaluación de cada curso, se emitirá automáticamente el certificado, luego podrá descargarlo como un documento en PDF.
  • Al culminar la evaluación ubique en la parte inferior el botón CERTIFICADO.
  • Luego, haz clic en el botón OBTENER CERTIFICADO.
  • Se habilitará un PDF que podrá descargar
Revise la Guía del Aula Virtual 
Se recomienda ejecutar la descarga y resguardo de su certificado, ya que este no se almacenará de manera permanente en la plataforma. Si no logra hacerlo en un periodo de tiempo, puede llevar el curso nuevamente siempre y cuando esté disponible en la plataforma

Para verificar certificados emitidos desde el 2021 en la NUEVA PLATAFORMA
  • Ir al menú principal del aula virtual
  • Haz clic en VERIFICAR CERTIFICADO
  • Colocar el código del certificado (solo los últimos números del código)
  • Finalmente, haz clic en el botón VERIFICAR.
Revise el instructivo

  • Ingrese a su cuenta del aula virtual
  • Seleccione en el botón CURSOS DISPONIBLES.
  • Elegir la categoría del curso en cual se certificó FORMACIÓN BÁSICA O ESPECIALIZADA.
  • Seleccione el curso, el cual desee descargar el certificado.
  • Ubíquese al final de todas las actividades y dar clic en CERTIFICADO.
  • Luego, ir al botón OBTENER SU CERTIFICADO.
  • Finalmente, descárguelo.

Nuestros cursos son de autoaprendizaje o autoformación; esto quiere decir que los alumnos determinan sus horarios y ritmos de aprendizaje, pueden conectarse y acceder a los contenidos a la hora que deseen. Por ello, estos cursos cortos no cuentan con una cantidad de horas específicas.

No, porque de acuerdo a la Directiva N°001-2018-CENEPRED/J la formación como Evaluador del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales está a cargo de las universidades con las que tenemos convenio.

Last modified: Thursday, 11 February 2021, 8:29 AM