Son cursos introductorios sobre gestión del riesgo de desastres, particularmente sobre la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres. Se configuran como requisito para realizar los Cursos de Formación Especializada. Están dirigidos a toda persona interesada en desarrollar o fortalecer sus capacidades en los temas en mención.

La Gestión del Riesgo de Desastres: Aspectos básicos

En este curso aprenderás las definiciones, principios y terminología aplicable a la Gestión del Riesgo de Desastres, así como a describir e identificar los componentes y procesos que establece la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Este curso te permitirá conocer y comprender los antecedentes, la organización, los instrumentos y los espacios de articulación interna del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres

Este curso te permitirá conocer y comprender la importancia, conformación, responsabilidades y funciones de los Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres; así como, identificar y describir aspectos básicos para elaborar el Reglamento Interno y el Programa Anual de Actividades.