Son cursos de libre acceso que abordan temas vinculados a la gestión del riesgo de desastres. Están abiertos al público en general. 

Mecanismos de Financiamiento para el SINAGERD

En este curso aprenderás a identificar y gestionar los mecanismos y herramientas de financiamiento que se dispone para el SINAGERD en la implementación de actividades e inversiones, en el ámbito de acción de los gobiernos locales y regionales, en el marco del Programa Presupuestal 0068 y del FONDES.

Lineamientos Técnicos en Gestión Prospectiva y Correctiva.

En este curso aprenderás a identificar los aspectos técnicos y administrativos de los procesos de estimación, prevención, reducción y reconstrucción con la finalidad de facilitar la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Procedimientos para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

En este curso aprenderás a identificar y describir los procedimientos metodológicos para formular un Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, reconociendo los aspectos más relevantes de cada fase de formulación, valorando la importancia del Plan para evitar y reducir las condiciones de riesgo de la población y sus medios de vida.